jueves, 6 de septiembre de 2012

Hay que saber escuchar….






por Daniela de León

1. Trate de ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona
Sus colegas pueden comparar sus propias ideas con las de Usted. Trate de ver su propia propuesta desde la perspectiva de ellos. Imagine las preguntas que sus compañeros de trabajo podrían hacer, y cómo las respondería.
2. Sea comprensivo con las ideas y deseos de la otra persona
Comprenda que sus colegas pueden ser tan entusiastas respecto a su trabajo como Usted. Estar abierto a sus opiniones puede brindarle una nueva perspectiva que no había considerado, y puede ayudar a sus colegas a mantener la mente abierta ante sus propias ideas, cuando se den cuenta de que usted se ha interesado sinceramente en las suyas. Tal vez hasta incluso podrá incorporar las sugerencias de cada uno a su proyecto.
3. Demuestre respeto por la opinión de la otra persona
Nunca diga, “Estás equivocado”. Sus colegas tienen sus propios puntos de vista e ideas, y desean ser escuchado tanto como usted. Mientras sus perspectivas pueden diferir con las suya, eso no hace que sean incorrectas o inútiles. Los comentarios negativos levantarán murallas defensivas, desarollarán argumentos, y principalmente causarán desajustes en los demás. Esté atento a lo que sus colegas están diciendo, y considere sinceramente sus propuestas.
4. Dramatice sus ideas
Sea entusiasta sobre el trabajo que ha hecho y respalde sus trabajos con hechos y ejemplos. Sus colegas valorarán su plan bien pensado y su entusiasmo, y le otorgarán la credibilidad que merece.
Al incorporar estas técnicas en su próxima reunión, empezará a ganar el respecto de sus colegas sobre sus sugerencias y asimismo aprenderá a transformarse en un mejor oyente.
Autora Daniela de León. Directora de Dale Carnegie. Delegada del Comité de Calidad de Carnegie University desde Mexico hasta Argentina. Desarrlollo y formación de Trainers para Argentina y Latinoamérica. Cuenta con un Posgrado en Recursos Humanos (Lincoln University). Miembro del Comité Ejecutivo de AEDIN (Asociación en Defensa del Infante Neurológico) Cerebral Palsy
--------------------------------------
Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog
Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com
Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario