martes, 25 de septiembre de 2012

Tu Cliente Ideal






Como buenos emprendedores, siempre andamos buscando ese tipo de cliente objetivo que nos permita impulsar nuestro negocio lo más arriba posible gracias a sus demandas y opiniones sobre nuestro servicio pero, ¿Has tomado todas las precauciones para evitar que esto se vuelva en forma de crítica hacia tus servicios? Debemos tener mucha precaución ya que en muchos casos las ganas por llegar a ese cliente ideal nos llevan al fracaso si no estamos completamente preparados para cubrir todas y cada una de sus necesidades.
Para que puedas hacer una buena preparación y puedas llegar a él, te ofrecemos una serie de pasos que te servirán para hacerlo de la mejor manera posible sin poner en riesgo la credibilidad de tu negocio.
Enfoca tu Web: Si nuestro servicio está enfocado a un determinado segmento de la población, no generalices, evita este error común y céntrate en únicamente las características de este tipo de clientes, identifica aquellos problemas que puedan tener, así como sus necesidades, y muéstraselas en tu página. Con esto conseguirás llamar su atención.
Infórmate: Todo dato nuevo que encontremos lo podremos emplear para nuestro interés, es decir, realiza un estudio del mercado en el que tu cliente se mueve, haz visitas a la competencia y lee sus opiniones, encontrarás la forma de mejorar tu servicio si aprendes de los errores de los demás. Recuerda que el cliente no quiere complicaciones y tú debes tener cualquier posible situación que se dé, completamente cubierta.
Después de haber realizado un estudio de la situación de nuestros clientes y de haber orientado la web hacia este tipo de público, llega la hora de personalizarnos aún más, y con esto precisaremos de la ayuda de las redes sociales, nuestra web y si lo deseamos, podremos crear un Blog relacionado con nuestra empresa. El motivo de emplear todos estos canales se basa en crear contenido relacionado con las actividades de este tipo de clientes, destacando casos de éxito, nuestros puntos fuertes y lo mejor de todo: La posibilidad de ofrecerles participación a ellos mismos. Con este tipo de actividades tendremos garantizado que llamaremos su atención.
Recuerda que hoy en día es extremadamente importante la especialización en un sector determinado, si conseguimos centrarnos en un mercado “relativamente pequeño” conseguiremos aquello que denominamos la exclusividad, podremos llegar más fácilmente a convertirnos en un referente. Pero para ello es necesario que sigamos todos estos consejos para antes conseguir llegar a nuestro cliente ideal.
--------------------------------------
Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog
Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com
Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario