miércoles, 19 de septiembre de 2012

Valores personales y empresariales. La historia detrás del producto






por Enrique Núñez Montenegro

¿Deseas tener una idea de negocios “ganadora”? ¿Deseas un idea “espectacular” que te haga ganar millones?
Recibimos muchos correos todas las semanas, sobre todo comentarios a nuestros artículos semanales, que los escribimos “desde la práctica y no desde la teoría”. Qué bueno es ver tanta gente emprendiendo su propia empresa, hombres y mujeres que han tomado la decisión de ser dueños de su propio negocio, de alcanzar al libertad financiera, el éxito y la riqueza viviendo el estilo de vida del empresario.
Muchos comentan cuán difícil es tener una idea de negocios realmente extraordinaria, una idea de negocios ganadora. Uno de los comentarios que llegó hoy me obligó a escribir algo breve sobre todo esto de buscar ideas de negocios: hay una historia detrás de cada producto.
Miren que apropiado e inspirador este comentario:
“Gracias Enrique siempre tan oportunos sus consejos. En el caso de nosotros, el elemento mas valioso de nuestra empresa son las personas, de hecho es la imagen mas importante ya que el dueño de la empresa es un joven visionario de 22 años con una discapacidad importante, pero creyó en su idea y hoy somos una empresa familiar y que da trabajo a otras personas. El ser el joven, demostrando igualdad de oportunidades y el valor de toda la familia junta trabajando por ese sueño a inspirado a propios y extraños. Por eso creo que los valores o la historia detrás del producto es muy importante por eso debemos fortalecer esas áreas y identificar los roles de cada uno es vital para desempeñar mejor nuestras funciones , caminando todos tras un mismo objetivo. Gracias todos sus consejos son de gran ayuda.”
He asesorado muchas empresas en estos treinta años y te aseguro que es cierto: hay una historia detrás de cada producto exitoso, hay una historia detrás de cada empresario que ha alcanzado éxitos espectaculares.
Y también, estoy completamente de acuerdo con lo que indica la persona que escribió ese mensaje: los valores son fundamentales para el éxito. Los valores son los principios que rigen la toma de decisiones, la forma de pensar, tu comportamiento y el giro que le deseas dar a tu negocio.
No quiero agregar más cosas a este artículo. Solo vuelvo a recordar la esencia de lo que escribió esta amiga para que reflexiones este fin de semana, sea que estés buscando una idea de negocios o sea que ya tengas un negocios en marcha.
“Creo que los valores o la historia detrás del producto son los aspectos más importantes”
Mírate años adelante, dónde quieres estar, a dónde quieres llegar, en dónde te encuentras ahora mismo, qué debes hacer llegar a este sitio ideal.
Y responde lo siguiente:
• ¿Cuáles son los valores y principios que rigen tu propia vida?
• ¿Cuáles son los valores y principios que rigen la vida cotidiana de tu empresa?
• ¿Cuál es la historia detrás de tu producto o de tu empresa?
Autor Enrique Núñez Montenegro - www.fundapymes.com. – Escrito por Enrique Núñez Montenegro, es consultor de empresas, lleva 30 años asesorando y acompañando empresarios en las más diversas actividades económicas. Su misión es promover el espíritu emprendedor, entrenar, asesorar y acompañar a hombres y mujeres que han decidido ser dueños de su propio destino, de su propio negocio.
--------------------------------------
Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestros Blog
Gestión y Dirección de Empresas Familiares http://gestiondeempresasfamiliares.blogspot.com
Gestion de PYMES
http://gestiondepymes.over-blog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario